PIENSA VERDE: ECOLOGÍA EN LA ROPA

La ecología abarca todos los aspectos de nuestra vida, pero en ocasiones dejamos pasar algunos de ellos, por ejemplo, la ropa que compramos y también la que desechamos.  

Aquí te damos algunos consejos útiles para la elección consciente de prendas y la adecuada disposición de las que ya no usas:

1. Elige fibras naturales, como el algodón y la lana. Estos tejidos permiten que la piel respire.

Buy high quality breitling fake watches with Swiss movements for modern men and women.

Choose panerai replica watches online uk in discount with practical functions for female and male watch wearers.

2. Trata de no usar fibras sintéticas, ya que están fabricadas con sustancias químicas que pueden provocar reacciones alérgicas. Estas prendas tampoco permiten una correcta transpiración corporal. Además, nuestro organismo puede absorber los residuos de las sustancias de los tratamientos químicos a los que han sido sometidas. 

 

3. Lee bien las etiquetas antes de comprar para saber de qué está hecha la prenda que quieres adquirir, así serás consciente de lo que estás comprando.

 

4. Elige prendas de lana para protegerte del frío. La lana mantiene la humedad corporal y presenta una gran resistencia al frío y al agua.

 

5. Reutiliza y recicla tu ropa. Para teñir un kilogramo de tejido se emplean casi 400 litros de agua. Esa agua contaminará muchos miles de litros más al ser desechada por el desagüe, por ello, la reutilización y el reciclaje son las mejores soluciones.

 

6. Realiza intercambios o traspasos de ropa. Si no te queda algo o lo tienes guardado hace mucho tiempo, quiere decir que ya no lo usarás. Recuerda que es muy usual pasar la ropa infantil o la prenatal entre la familia y amistades.

 

7. Dona la ropa que ya no usas. Antes de echar a la basura una prenda, piensa que hay muchas personas que pasan frío por falta de recursos económicos. Si está en buenas condiciones, una buena opción es donarla a entidades de caridad. En el Perú tenemos a los Traperos de Emaús; ellos recogerán de tu domicilio todo lo que desees regalar y le darán un muy buen uso.

 

De esta manera puedes ayudar a mucha gente y a la vez proteger al medio ambiente.


 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe. 

 

Compártelo