BENEFICIOS DEL TORONJIL

/beneficios-del-toronjil

 

Esta hierba aromática tiene múltiples propiedades, desde sus efectos sedantes, digestivos y expectorantes, hasta la cicatrización de heridas, regulador de la fiebre (antipirético) y contra el asma.

En el aspecto bioquímico, destaca su gran variedad de principios activos como el aceite esencial, marrubina y saponinas.

El nombre "toronjil" procede del olor típico a limón o toronja que desprenden sus hojas. Es una planta perenne de hasta 80 cm de altura y sus tallos son erectos, cuadrados y leñosos. Sus hojas tienen dientes muy marcados, las flores son blancas o rosadas y el cáliz presenta muchos pelos.

El toronjil aumenta la respuesta glandular del aparato digestivo, lo que facilita la digestión y calma los trastornos, especialmente los secundarios al proceso de absorción.

Es una planta con la importante función de "limpiar la sangre" y uno de los mejores remedios conocidos contra los problemas nerviosos. Su fama creció hasta formar parte de la composición del "agua de melisa de los Carmelitas descalzos", reconocido calmante cuyas virtudes sedativas son desde hace mucho tiempo ampliamente reconocidas.

 

15/10/2021

Compártelo