CÓMO PREVENIR LOS HONGOS EN LA PIEL

 

Los hongos son microorganismos que habitan en zonas oscuras del cuerpo y se nutren de los residuos de las células. Pueden infectar la piel y provocar mucha comezón en manos, brazos, cuero cabelludo, oídos, cuello, espalda, abdomen, boca, axilas, ingle y áreas genitales. Además pueden aparecen en las uñas y ocasionar la pérdida, el desgaste o la destrucción total de la cutícula.

 

 

PREVENCIÓN

- Secarse bien el cuerpo con una toalla limpia después de bañarse, sobre todo los pies y las axilas.

 

- Si se transpira, evitar permanecer mucho tiempo con el cuerpo húmedo.

 

- Usar chuño después del baño. De esta manera de reduce la transpiración.

 

- Usar ropa interior de algodón.

 

- Evitar caminar descalzo alrededor de las piscinas y dentro de las saunas.

 

- No compartir accesorios de uso personal como peines, toallas, zapatillas y sandalias.

 

- No usar ropa apretada porque impiden la buena circulación de la sangre y la correcta transpiración de la zona íntima, que por naturaleza es húmeda. Esto puede provocar infecciones vaginales y la aparición de hongos.

 

- Tomar vitaminas A, C, E y el mineral selenio ya que aportan antioxidantes y elevan las defensas.

 

 

REMEDIOS NATURALES

Ajo. Es un gran antimicótico. Se corta el ajo en láminas delgadas y se colocan sobre la zona infectada sujetándolas con una venda.

 

Permanecer con esta compresa por un par de horas. Se recomienda hacerlo una vez al día.

 

Tomillo. Lavar la zona infectada con una infusión elaborada con tomillo y nogal. Preparar la infusión y cuando se enfríe agregar una gota de aceite esencial de árbol de té.

 

Compresas con aceites esenciales. Para aliviar el pie de atleta es conveniente elaborar compresas con aceites esenciales de lavanda y árbol de té. Colocar en la zona infectada (por lo general entre los dedos) y sujetar con una venta. Dejar que actúe durante 30 minutos.

Compártelo