DESCUBREN QUE LA FLOR DE JAMAICA ES UN PODEROSO DESINFECTANTE

 

 

 

Según varias pruebas de laboratorio realizadas por el científico Javier Castro Rosas, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en México, la flor de Jamaica demostró ser mejor que los desinfectantes comerciales ya que puede matar más bacterias que el cloro.

 

Castro Rosas creó varios productos a base de Jamaica, que funcionan contra las bacterias dañinas resistentes y no resistentes a antibióticos para su uso en alimentos y medicina para animales y humanos. El especialista refirió que este proyecto lleva más de quince años y que nació de la preocupación sobre la resistencia de las bacterias a los antibióticos.

 

El plan, según manifestó en una entrevista, consiste en crear productos a partir de dicha flor con la finalidad de controlar las bacterias dañinas resistentes a los antibióticos.

 

De acuerdo con Castro Rosas, “si hay mil bacterias de la tifoidea en la lechuga, el cloro elimina 400 o 500, mientras que un desinfectante comercial solo podría eliminar entre 100 y 200, y el agua de flor de Jamaica podría matar hasta 900 de ellas”.

 

“Para desinfectar una lechuga es necesario poner de cuatro a cinco gotitas de desinfectante comercial a base de plata coloidal en el agua o de cloro, como lo recomienda la Secretaría de Salud; sin embargo, hay evidencias científicas que muestran que estos tratamientos no son totalmente eficientes”, comentó el científico de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

 

Con estos ejemplos dados y probados en laboratorio, Castro Rosas puntualizó que el agua de esta flor tiene más efectividad que el cloro contra las bacterias. Incluso mencionó que hay productos que mezclan cloro, algunos componentes de la flor de Jamaica y vinagre o jugo de limón para obtener una mejor fórmula desinfectante.

 

El científico refirió que su proyecto cuenta hasta el momento, con al menos 10 solicitudes de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

 

También comentó que su proyecto cuenta con una petición de patente específica sobre el uso de algunos de los compuestos de la flor de Jamaica, como el ácido hibiscus y sus derivados.

 

 

Fuente de información:

plumasatomicas.com

entrepreneur.com

eluniversal.com

Compártelo