EN COMUNICADO DE PRENSA, INKAFARMA SE PRONUNCIA SOBRE DESABASTECIMIENTO DE AZITROMICINA A NIVEL MUNDIAL

 

 

Tras las recientes noticias difundidas sobre un supuesto incremento de precios y desabastecimiento de medicamentos para el tratamiento del Covid-19 y otras condiciones, en distintas boticas y farmacias del país, Inkafarma, empresa que pertenece a la Plataforma de Salud del Grupo Intercorp, reafirmó su compromiso y trabajo constante para mejorar el acceso a la salud, sobre todo y principalmente de medicamentos asociados para tratar los síntomas del COVID-19.

 

Hernán Malpartida, Director de Asuntos Corporativos de la Plataforma de Salud del Grupo Intercorp, explicó que, a raíz de la llegada del coronavirus al país, la demanda de ciertos medicamentos para tratar los síntomas de la enfermedad se ha quintuplicado. “Esta situación ocasiona, evidentemente, que los medicamentos como la azitromicina se vuelvan escasos en el mercado”.

 

De igual manera, el representante de las cadenas de farmacias aclaró las dudas de algunos usuarios respecto a los precios en los canales de venta: “Es importante aclarar que existen distintas versiones y presentaciones de un mismo producto. Sin embargo, ya sea que estemos hablando de un medicamento genérico o de marca, los precios son los mismos que teníamos antes de la cuarentena”, manifestó Malpartida.

 

En ese sentido, conscientes de las circunstancias complejas que atraviesan los ciudadanos durante la crisis del Covid-19, el ejecutivo indicó que están muy enfocados en impulsar diferentes acciones para poner a disposición del consumidor un amplio abanico de productos.

 

“Estamos muy comprometidos a ayudar en todo lo que esté en nuestro alcance para solucionar esta crisis sanitaria. Por ello, hemos diversificado nuestro grupo de proveedores para lograr satisfacer la alta demanda de medicamentos de todos los peruanos, sobre todo de productos como la azitromicina. Del mismo modo, invoco a todos los proveedores de medicamentos a trabajar juntos para mantener los precios de los productos y contribuir con la tranquilidad de los ciudadanos”.

 

Finalmente, Malpartida invitó a los consumidores a realizar compras responsables, que permitan a otros ciudadanos acceder a los tratamientos que requieren para prevenir o tratar sus dolencias.

 

LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR MANERA DE EVITAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS.

 

#YoMeQuedoEnCasa

 

NOTA EDITORIAL: Agradecemos a la empresa Burson Cohn & Wolfe por compartir con nuestros lectores esta información.

Compártelo