¿CÓMO HACER PLÁSTICO BIODEGRADABLE A BASE DE MAICENA?

El plástico biodegradable es fabricado con materias primas orgánicas de fuentes renovables, como el plátano, la yuca, la celulosa, las legumbres que contienen grandes cantidades de ácido láctico, los polisacáridos, polilactonas, polilactidos, el aceite de soja y la fécula de papa. Al final de su vida útil, pueden ser biodegradados por acción de microorganismos aerobios, prácticamente solo en compostas grandes o industriales en las que se alcanzan elevadas temperaturas y tienen suficiente oxigenación. 

 

Los plásticos biodegradables se distinguen del resto de plásticos porque, en determinadas condiciones de temperatura y humedad, son consumidos por los microorganismos y entran en un proceso de oxidación que favorece su conversión en agua, dióxido de carbono y biomasa.

All best models of uk perfect super clone watches online can be find here.

You are worth the us best quality super clone rolex online sale with high quality!
 

Cómo preparar plástico biodegradable en casa

Materiales: 

- 30 g de fécula de maíz o maicena

- Agua

- Vinagre

- Glicerina

- 1 recipiente antiadherente

- 1 cuchara antiadherente

 

Preparación paso a paso:

  1. Agrega una cucharada sopera de maicena en el recipiente y mezcla de forma uniforme con cuatro cucharadas de agua hasta que el almidón quede completamente disuelto.

  2. Añade a la mezcla una cuchara de glicerina y otra de vinagre y mezcla nuevamente. Una vez tengas la mezcla, caliéntala a fuego lento sin dejar de removerla con una cuchara antiadherente que no conduzca el calor o con una cuchara de madera. Realiza este proceso hasta obtener una masa gruesa sin grumos y retira del fuego. Evita que el líquido se evapore.

  3. Una vez tengas lista la pasta, elige el sitio para dejarla secar, es importante hacerlo en una superficie antiadherente para asegurar que el bioplástico se pueda despegar fácilmente una vez se seque. También puedes extender un papel film transparente sobre la superficie elegida, de manera que una vez seca la pasta de plástico biodegradable solo tengas que retirar el film.

  4. Cuando la pasta se haya enfriado, le podrás dar la forma final que quieras. No esperes hasta que esté totalmente fría, porque así te será muy difícil modificar su forma.

  5. Cuando ya le hayas dado la forma que quieras, la podrás dejar en un lugar seco y alejado de peligros que la puedan estropear. Allí la dejarás durante dos o tres días  para que seque del todo.

 

Qué utensilios puedo hacer con el bioplástico:

Bolsas, envases desechables, pañales, toallitas desechables, crema solar, cápsulas de café, productos de limpieza, ambientadores naturales, globos, esponjas, cepillo de dientes de bambú, bastoncillos, bicicletas, teclados, ratones de bambú, etc. La lista de productos es bastante larga y también los puedes adquirir en hipermercados y en tiendas especializadas, tanto físicas como online.  ¡Encuentra la tuya en tu país! 

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! 

 

Recuerda seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe. 


 

Fuentes de información y consulta:

ecologíaverde.com

oxfamintermon.org

 

Compártelo