CONOCE LOS ACEITES ESENCIALES PERUANOS Y SUS UTILIDADES

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

PERÚ

 

¡Amigos! La aromaterapia está pegando con fuerza en el mundo. ¡Conozcamos por qué!

La aromaterapia es una rama de la fitoterapia (fito = plantas y terapia = curar), que consiste en recolectar los principios activos de las plantas mediante un proceso de destilación al vapor para recuperar la forma líquida y concentrada que llamamos “aceite esencial”. Tiene una textura similar al aceite, pero en sí mismo se trata de una infinidad de moléculas activas que alivian ciertas dolencias, por eso estas esencias no se mezclan con agua sino con aceite. Pueden diluirlos en aceite de jojoba, almendra, u oliva; y a veces, se pueden utilizar puros. 

You can possess uk Swiss replica rolex for sale if you intensively read the website.

From the website, you can know more detailed information about fine and best uk fake rolex.
 

Qué son las plantas aromáticas 

Son las plantas que segregan un aroma (lavanda, menta, eucalipto, etc.). Encontraremos una misma planta que tiene diferentes compuestos activos, por ejemplo, el Eucalyptus radiata y Eucalyptus globulus, que tienen diferentes concentraciones y eso depende del "quemotipo"; es decir, de las moléculas activas más presentes en la planta; por lo cual es importante saber cómo usarlos. Las características presentes en el aceite esencial son la firma del origen específico de la planta, el suelo, la cantidad de sol recibida, la época del año, etc. 

Les comparto los aceites esenciales peruanos, de las plantas oriundas del Perú:

a) Aceite de Molle (Schinus molle). Es antiinflamatorio, analgésico, calma los dolores musculares, antibacteriano, y repelente. 

b) Aceite de Palo Santo (Bursera graveolens). Es antiinflamatorio, calmante de dolores y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Además, ayuda a desarrollar la espiritualidad. 

c) Aceite de Muña (Minthostachys setosa). Es antibacteriano, y ayuda a aliviar los malestares estomacales y los gases. Es muy utilizado por las personas que sufren infección por Helicobacter pylori

Dosis ideal y precaución

La dosis ideal es de 2 a 3 gotitas, 2 veces al día, diluidas en un aceite vegetal. Debe evitarse su uso en niños menores de 3 años y mujeres embarazadas.

¡Espero que esta información les haya sido útil! 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales

@biendesalud,

@perezalbela,

y nuestra página web www.magnesol.pe. 

 

Compártelo