CORREOS GUARDADOS ORIGINAN GRAN GASTO DE ENERGÍA Y CONTAMINACIÓN

 

 

 

La firma francesa Carbono 4 presentó un estudio en la COP21 realizada en Paris en el año 2015 (esta cumbre reunió representantes de 195 países que buscan compromisos reales y efectivos contra el calentamiento global y los gases del efecto invernadero), por medio del cual se supo algo que muy pocos sabían, que uno de los elementos que origina mayor consumo de energía y contaminación es el celular.

 

El estudio de Carbono 4 informa que las tecnologías de la información y las comunicaciones han aumentado el consumo de energía en más del 10 por ciento al año en la última década, y la culpa es de todos, por lo cual ellos mismos han abierto una iniciativa llamada #ecleaningdays (día de la limpieza electrónica).

 

Ellos explican que todos los que usamos correos electrónicos tenemos la mala costumbre de leer el correo y dejarlo en nuestra bandeja de entrada, pero resulta que cada correo electrónico ocupa un espacio en un servidor de nuestro proveedor de correos que tiene una memoria gigantesca que emplean las grandes firmas del mundo para que podamos tener siempre nuestra información disponible en Internet, para ello estas compañías se ven obligadas a tener encendidos sus servidores las 24 horas del día los 7 días de la semana, y las consecuencias son bien simples: a más correos, mayor necesidad de servidores y con más servidores en uso, mayor consumo de energía eléctrica.

 

 

 

LA SOLUCIÓN

Ser sensatos y borrar los correos que no necesitamos, se sorprenderán de la cantidad de correos basura que tienen guardados.

#ecleaningday dice en Twitter: por cada 50 correos que se borran, se origina un ahorro de energía equivalente a la eliminación de 2700 millones de bombillas en el mundo.

El estudio indica que si tan solo 100.000 franceses borraran 50 de sus correos viejos se podría encender la Torre Eiffel todas las noches del año con la energía ahorrada.

 

 

¿Qué esperamos? Borremos los correos que ya no necesitamos y así pondremos nuestro granito de arena para el cuidado del planeta.

Compártelo