ELIMINA LAS PULGAS Y GARRAPATAS DE TUS MASCOTAS DE MANERA NATURAL

 

Nuestras mascotas suelen ser un miembro más del núcleo familiar, pues son seres maravillosos y nobles que al habitar en nuestras casas, dependen absolutamente de nuestro cuidado, como si se tratasen de bebés, lo que hace que debamos extremar sus cuidados, pues no pueden comunicarse ni se valen por sí mismos para manifestar lo que desean o sienten.

 

Es fundamental no solo darles amor, respeto y alimentación; sino que también debemos extremar su higiene, que no implica únicamente realizarles los baños regulares que deben tener, sino verificar con regularidad el estado de la superficie de su piel a través de sus pelos, para detectar si se encuentra sana, o si por el contrario, presentan ácaros o ectoparásitos como pulgas o garrapatas.

 

Cuando nuestras mascotas presentan estos parásitos en su piel, se encuentran propensos a sufrir enfermedades infecciosas que pudieran causarles graves problemas de salud y hasta la muerte.

 

Existen algunas recetas naturales que se pueden preparar en casa para aplicarles de manera superficial a nuestras mascotas, y que podrían ser eficientes para eliminar estos molestos parásitos que muchas veces son muy difíciles de erradicar, y que si no se eliminan a tiempo, pueden no solo contaminar a gran escala el cuerpo de la mascota, sino también, los espacios del hogar en el que habita.

 

Por ello son tan importantes los chequeos periódicos de nuestras mascotas, para poder detectar tempranamente a estos vectores y así evitar que se reproduzcan en grandes proporciones, contaminando tanto a las mascotas como a las áreas en las que habitan.

 

Recetas Naturales para eliminar pulgas y garrapatas

 

1. Receta de Agua y Sal: Entibiar 5 litros de agua; luego agregarle media taza de sal y mezclar hasta disolver. Almacenar en un envase con atomizador.

 

Modo de uso: bañar a la mascota con su jabón o champú especial; y después de enjuagarla, rociarle la mezcla de agua con sal sobre toda su piel sin olvidar las orejas, patas y cola, dejándola actuar hasta el día siguiente; momento en el cual se deberá lavar a la mascota para retirar de su piel la mezcla, así como las pulgas o garrapatas muertas. Igualmente se deben rociar las paredes, pisos y demás lugares por donde transita la mascota, para matar los parásitos que pudieran encontrarse en dichos lugares.

 

2. Receta de Agua, Pasto-Sidra, Alcohol y Sal: cortar una buena cantidad de pasto-sidra en pequeños trozos, e introducirlos en un envase de 1 litro, de manera que alcancen la mitad de la capacidad del envase. Luego agregar medio litro de alcohol al envase, cerrarlo, y dejarlo macerar por 2 días. Transcurrido dicho tiempo, se deberá agregar dicha mezcla en 10 litros de agua, y luego agregar a la nueva mezcla, 5 cucharadas de sal. Mezclar muy bien todos los ingredientes y almacenar la solución a un envase con atomizador.   

 

Modo de uso: rociarle la mezcla de agua, pasto-sidra, alcohol y sal 2 veces a la semana, sobre toda la piel de la mascota sin olvidar las orejas, patas y cola, así como sobre las paredes, pisos y demás lugares por donde transita, para mantener protegida tanto su piel como los lugares en donde habita, y matar cualquier parásito que pudiera encontrarse presente.

 

 

Fuentes de información:

Ideasymanualidades.com

20/09/2021

Compártelo