TERAPIA CON BOSQUES

Diversos estudios respaldan los beneficios de la terapia con bosques en la salud física y mental. La exposición a la naturaleza, en particular a los bosques, promueve una mayor relajación, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y fortalece el sistema inmunológico. 

Aquí te compartimos algunas de las investigaciones más destacadas:

"Baños de Bosque y sus Beneficios Potenciales en la Salud Humana"(2017): Esta revisión científica encontró que pasar tiempo en ambientes boscosos mejora el estado de ánimo, disminuye la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico.

"Los efectos fisiológicos de los baños de bosque: evidencia en 24 bosques de Japón (2007): Este estudio realizado en Japón demostró disminuciones significativas en la presión arterial, los niveles de cortisol y la frecuencia cardíaca, en comparación con aquellos que caminaron en entornos urbanos.

"Beneficios Psicológicos de Caminar por Áreas Forestales” (2012): En esta investigación, se descubrió que caminar en bosques y áreas naturales mejora el estado de ánimo y la salud mental. Los participantes experimentaron reducciones significativas en la depresión, la fatiga y la ira después de caminar en áreas boscosas.

Solo en Japón existen hoy más de 60 senderos oficiales de terapia forestal bajo el seguimiento de un organismo oficial (Sociedad de Terapias de Bosque). Y existe también un número creciente de médicos certificados en medicina forestal.

¿Estás listo para vivir esta experiencia? Busca áreas naturales cercanas donde puedas encontrar árboles.

Swiss movement replica watches online store - All perfect replica watches are all available.

Swiss made UK rolex replica watches at discount price can be found from this website.
 

Compártelo