DATOS IMPORTANTES SOBRE EL MAGNESIO

 

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

PERÚ

 

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano que desempeña varios papeles importantes en la salud del cuerpo y el cerebro. Forma parte de la tierra, el mar, las plantas, los animales y los seres humanos. 

The UK breitling copy watches for men and women with both low price and high quality are worth having.

Wish you find best copy breitling watches online.

Aproximadamente el 60% del magnesio en el cuerpo humano se encuentra en los huesos, mientras que el resto está en los músculos, los tejidos blandos y los líquidos, incluida la sangre. De hecho, cada célula de tu cuerpo lo contiene y lo necesita para funcionar.

 

Funciones del magnesio en el organismo:

You are worth the us best quality super clone rolex online sale with high quality!

With low price and high quality, the uk AAA quality fake cartier is worth having!

- Ayuda a convertir los alimentos en energía.

- Ayuda a crear nuevas proteínas a partir de aminoácidos. 

- Estimula a crear y reparar el ADN y el ARN. 

- Forma parte de la contracción y relajación de los músculos. 

- Ayuda a regular los neurotransmisores que envían mensajes por todo el cerebro y el sistema nervioso. 

 

El magnesio juega un papel fundamental en la función cerebral y el estado de ánimo, y los niveles bajos están relacionados con un mayor riesgo de depresión. 

 

El magnesio en personas con diabetes tipo 2 

Los estudios sugieren que aproximadamente el 48% de las personas con diabetes tipo 2 tienen niveles bajos de magnesio en la sangre. Esto puede afectar la capacidad de la insulina para mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre. Además, la investigación indica que las personas con una ingesta baja de magnesio tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes. 

 

La ingesta baja de magnesio está relacionada con la inflamación crónica, que es uno de los impulsores del envejecimiento, la obesidad y las enfermedades crónicas. 

 

Hoy más que nunca, el consumo de magnesio es importante para un adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo y del sistema inmunitario. 



 

¡Espero que esta información les haya sido útil! 

 

Recuerden seguir nuestras publicaciones de salud y bienestar a través de nuestras redes sociales @biendesalud, @perezalbela, y nuestra página web www.magnesol.pe.

 

Compártelo