FENG SHUI

 

 

Les ofrecemos algunos consejos del Feng Shui para que sus jardines se conviertan en catalizadores de energía positiva para sus hogares:

 

1. El jardín debe estar siempre ordenado, limpio, y muy bien decorado.

 

2. Es necesario que exista orden y armonía entre los elementos que utilicemos para la decoración.

 

3. Para la decoración, lo primero que se debe hacer es tratar de que el centro del jardín esté libre de plantas, bancas, árboles o adornos. Lo ideal es que esté completamente vacío para que la energía circule libremente.

 

4. En cuanto a los objetos de decoración, el Feng Shui recomienda esculturas de animales como la tortuga que representa la fertilidad o el ave fénix que simboliza la fortuna y la prosperidad.

 

5. Tratar que en el espacio no prevalezcan las líneas rectas. Esto se puede lograr sembrando jardineras o plantando flores de manera que se perciban formas ondulantes o curvas, lo que permitirá que la energía fluya sin ningún problema.

 

6. Según el Feng Shui, las piedras son un elemento muy positivo para decorar el jardín, esto se debe a que su baja energía les permite conectarse muy bien con las flores, las plantas y la tierra.

Es muy positivo colocar caminos de piedras para que prevalezca el orden y el sentido de utilidad. No es bueno colocar las piedras por cualquier lugar, pues genera sensación de desorden y caos.

 

7. Colocar flores de colores vibrantes como el rojo o el naranja atraen suerte y felicidad para los habitantes del hogar.

 

8. Instalar una fuente de agua permite purificar las energías que entran al hogar; pero siempre se debe mantener el agua limpia y hacer que fluya constantemente ya que si se estanca contamina la energía positiva.

 

 

9. Agregar peces a la fuente generará más posibilidades de fortuna y progreso para los miembros de la familia.

 

10. Alimentar a los pajaritos que visitan el jardín es de utilidad tanto para las aves como para el hogar ya que el batir de sus alas al volar purifica las malas energías.

 

Les recordamos a nuestros lectores que el Feng Shui es un arte milenario que no está considerado como ciencia oficial; sin embargo, nadie puede negar que un lugar ordenado, limpio y de aspecto agradable crea una sensación de bienestar que repercute en nuestro estado físico, mental y emocional.

Compártelo