DIETA PRIMAVERAL

 

 

Dr. José Luis Pérez-Albela

Médico cirujano

Médico naturista

C.M.P. 18164

PERÚ

Best Replica Watches

Todo parece posible en primavera. Es la temporada de esperanza, de vida fresca y nuevos comienzos. También es el momento perfecto para dar la vuelta y embarcarse en un plan de desintoxicación.

Durante los meses de invierno, algunos de nosotros hemos comido y bebido demasiado. Tal vez dejamos pasar nuestro programa de ejercicios, nos encerramos en edificios mal ventilados y nos asaltaron gripes desagradables.  Hacer una desintoxicación puede cambiar todo eso y ayudarlo a estar en perfecta forma para los meses de verano que vienen.

A nivel energético, la primavera es el momento ideal para la limpieza. En el sistema chino, la primavera está ligada al elemento madera, que nos anima a probar cosas nuevas, a marcar un nuevo rumbo, a encontrar nuevos caminos y a comprometernos con la acción. Es un sentimiento abierto, enérgico y entusiasta, por lo que incluso si nunca se ha desintoxicado antes, este podría ser el momento perfecto y la manera perfecta de comenzar a sentirse mejor rápidamente.

La buena noticia es que las últimas investigaciones parecen indicar que una desintoxicación eficaz no tiene por qué implicar dietas estrictas. Lento y suave es el truco.

Les comparto estos consejos:

- Limpieza del hígado y de la vesícula. Mezclar bien el zumo de un limón con aceite de oliva extra virgen. Tomar 1 cucharada para que se mezcle con la saliva, en ayunas. La combinación de ambas sustancias estimula a la vesícula biliar ayudando a expulsar las piedras existentes en la vesícula, y además ayuda a combatir el estreñimiento. Este tratamiento preferentemente se debe realizar por un mes completo.

- Aumentar el consumo de pepino, albahaca, arúgula, palta y rabanitos en ensaladas. Estos alimentos son ricos en vitamina C y enzimas digestivas.

- Aumentar la ingesta de alimentos fermentados. Impiden el crecimiento de microorganismos patógenos y toxinas. El chucrut, el miso y los hongos shiitake son buenos para reestablecer la flora intestinal, desintoxican y desinflaman

 

24/09/2020

 
 

Compártelo