EJERCICIOS PARA MEJORAR Y PREVENIR LA ARTRITIS

 

 

A pesar de que durante una crisis de artritis o reumatismo es conveniente hacer reposo, cuando el dolor remite un poco o cesa, es recomendable realizar ejercicios ya que esta actividad es muy importante porque previene la rigidez propia de estos problemas.

 

A continuación les recomiendo algunos ejercicios sencillos que mejorarán la situación de la enfermedad y que además son útiles para prevenirla:

 

Ejercicios de estiramiento. Sentados en una silla o estirados en la cama.

 

Moverse cada cierto tiempo. Si se tiene que estar sentado durante mucho tiempo, conviene moverse cada veinte o treinta minutos. Un par de vueltas a la silla evitan el anquilosamiento.

 

Ejercicios de yoga. Quienes saben alguna de las técnicas, practíquenlas por lo menos quince minutos diarios. Es importante la perseverancia y la rutina.

 

Pasear. El deporte más adecuado y fisiológico para los que padecen estos problemas es pasear por lo menos una hora. Y para los que no tienen estos padecimientos es el mejor medicamento para prevenirlos.

 

Natación. Es muy útil puesto que al sumergirnos en el agua pesamos una novena parte, por lo que las articulaciones se descargan enormemente. Si además se realiza en una piscina climatizada, mucho mejor. También se pueden practicar ejercicios de brazos y piernas dentro de la piscina.

 

Montar bicicleta. Cuando no existe dolor agudo se pueden realizar paseos cortos o bien hacer el ejercicio en una bicicleta estática.

 

Tomar duchas de temperatura alterna. Luego de ejercitarse se recomienda tomar una ducha de temperatura alterna (agua caliente – agua fría – caliente – fría). Es un excelente tonificante que alivia la anquilosis y el dolor. De hecho, la ducha es un ejercicio para nuestras venas y arterias.

Compártelo