IMPORTANCIA DEL ZINC EN INVIERNO

¿Qué es el zinc y qué beneficios aporta?

El zinc es un nutriente que las personas necesitan para mantener la buena salud. El zinc está presente en las células de todo el cuerpo. Ayuda al sistema inmunitario a luchar contra las bacterias y los virus que lo atacan. El cuerpo también usa el zinc para producir ADN (el material genético de las células) y las proteínas. En el embarazo, la infancia, la niñez y la adolescencia el cuerpo necesita el zinc para crecer y desarrollarse bien. El zinc también favorece la cicatrización de las heridas y es importante para el buen funcionamiento del sentido del gusto.

¿Cuánto zinc necesito?

La cantidad diaria de zinc que se necesita dependerá de la edad. En la lista siguiente aparecen las cantidades promedio diarias recomendadas según la edad, expresadas en miligramos (mg):

Etapa de la vida

Del nacimiento hasta los 6 meses 2 mg

Bebés de 7 a 12 meses 3 mg

Niños de 1 a 3 años 3 mg

Niños de 4 a 8 años 5 mg

Niños de 9 a 13 años 8 mg

Adolescentes varones de 14 a 18 años 11 mg

Niñas adolescentes de 14 a 18 años 9 mg

Hombres adultos 11 mg

Mujeres adultas 8 mg

Adolescentes embarazadas 12 mg

Adultas embarazadas 11 mg

Adolescentes que amamantan 13 mg

Mujeres que amamantan 12 mg

¿Qué alimentos contienen zinc?

El zinc está presente en muchos alimentos. Para consumir la cantidad recomendada de zinc deberá comer una variedad de alimentos, como los siguientes: cereales para el desayuno fortificados, así como frijoles, nueces, cereales integrales, etc.

¿Qué tipos de suplementos dietéticos que contienen zinc están a la venta?

Casi todos los suplementos dietéticos de multivitaminas y minerales contienen zinc. El zinc puede estar combinado con calcio, magnesio y otros ingredientes, pero también se consigue solo.

¿Ya conocías Magnesol?

Es un producto líder en la categoría de suplementos a base de Magnesio y Zinc. Que viene en una práctica presentación de una caja que contiene 33 sobrecitos.
 

Por su contenido de magnesio y zinc:

Ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Si hay deficiencia de magnesio, es posible desarrollar una gran cantidad de síntomas psicológicos.

Contribuye a dar energía y vitalidad. Mantener un correcto nivel de magnesio en nuestro organismo es fundamental para la relajación muscular.

Es un aliado en el cuidado de tu salud. El magnesio y el zinc son muy importantes para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo en todas las etapas de nuestra vida.

Compártelo