¿QUÉ ES EL FITNESS?

 

El fitness es una actividad física en cuyo entrenamiento se realizan movimientos planificados y repetidos. Se practica con el propósito de mejorar y mantener el cuerpo y la mente en buenas condiciones.

 

Si este tipo de entrenamiento va acompañado de una nutrición apropiada y un descanso adecuado para la recuperación física, mejora la salud y la apariencia física.

 

 

OBJETIVOS

- Lograr un equilibrio armonioso de la estructura corporal.

- Obtener resistencia muscular localizada.

- Mejorar la resistencia aeróbica.

- Conseguir fuerza muscular.

- Tener mayor flexibilidad corporal.

- Obtener mayor disciplina.

 

BENEFICIOS

Mejora la salud en general. El cuerpo se acostumbra a hacer ejercicio y, como consecuencia, aumenta la fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación.

 

Ayuda a mantener un peso saludable. Con la práctica regular del fitness se equilibra el peso y con ello se contribuye a elevar la calidad de vida si es que va de la mano, como ya se dijo, de una dieta saludable y de buenos hábitos de vida.

 

Evita el estrés. La práctica de actividades deportivas de alto impacto ayuda a relajarse y disminuye el riesgo de sufrir estrés o depresión.

 

Mejora la presión y la salud cardiaca. Las personas que realizan ejercicio con regularidad pueden prevenir la aparición de determinadas enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta, y las relacionadas con problemas cardiovasculares.

 

Mejora la resistencia aeróbica. Se trabaja el cuerpo de manera que mejora la resistencia aeróbica, además de conseguir una gran potencia muscular.

 

Reduce el riesgo de osteoporosis. Con este tipo de ejercicio se estimulan las células de la estructura ósea.

 

Incrementa la flexibilidad. Esta disciplina aumenta la flexibilidad corporal.

 

Desarrolla la fuerza de voluntad. El auto compromiso por cumplir con los objetivos lleva a la constancia, una virtud que desarrolla la fuerza de voluntad, y no solo en el deporte, sino en cualquier aspecto de la vida.

 

Eleva la autoestima. Por el logro de las metas trazadas.

 

Activa la mente. El ejercicio estimula los mensajes de los neurotransmisores lo cual fortalece la memoria y otros aspectos cognitivos.

 

 

 

Como dato adicional, les informamos que existen competencias de esta disciplina, en sus diferentes categorías.

 

 

 

Fuentes de consulta:

okdiario.com

deportesyeducaciónfísica.com

cuidateplus.marca.com

Compártelo